Lenguaje y
Comunicación
¿Qué aprenderé? |
¿Cómo lo aprenderé? |
¿Cómo voy? PÁGINAS
TOMO 4 |
||||||||||||||||||||
PRIORIZACIÓN Objetivos OA 5: Demostrar
comprensión de las narraciones leídas: OA 7: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones
y artículos infor mativos) para
entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo: OA 17: Escribir,
revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus
ideas con claridad. |
• extrayendo
información explícita e implícita • reconstruyendo la
secuencia de las acciones en la historia • identificando y
describiendo las características físicas y los sentimientos de los distintos
personajes • organizando las
ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto • utilizan un
vocabulario variado |
71, 72,
73, 74, 75, 76, evaluación en línea Classroom. |
Matemática
¿Qué aprenderé? |
¿Cómo lo aprenderé? |
¿Cómo voy? |
|
PRIORIZACIÓN Objetivos Medición OA 19. Determinar la longitud de objetos. Números y operaciones
OA 9. Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0
al 100 |
Texto SUMO
PRIMERO • Usando unidades de
medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m) • Resolviendo
problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de
manera manual.• Registrando el proceso en forma simbólica Dictado de números
ámbito 200 al 500, reconociendo la unidad la decena y la centena. |
78. 90 91 92 93 Dictado de números
ámbito desde el 100 al 500 por Classroom |
Ciencias naturales
¿Qué aprenderé? |
¿Cómo lo aprenderé? |
¿Cómo voy? |
PRIORIZACIÓN Objetivos Ciencias Físicas y Químicas OA 11:
Describir el ciclo del agua en la naturaleza, reconociendo que el agua es un
recurso preciado y proponiendo acciones cotidianas para su cuidado. |
En tu cuaderno: EL AGUA: El agua no tiene olor, es INODORA. Es
TRANSPARENTE. El agua líquida escurre
o fluye. Con mucho frío puede congelarse y ponerse dura, COMO CUANDO
METES UN VASO CON AGUA AL CONGELADOR. Si hace mucho calor, se PUEDE EVAPORAR,
como cuando LA TETERA HIERVE Y HIERVE, ESE VAPOR, ES AGUA. Recorta
y pega las dos imágenes de la página 104. Recorta
y pega las tres imágenes de la página 106. Prueba hacer heladitos junto a tu
apoderado. Dibuja
lo que sucede con el agua cuando la tetera o el hervidor comienza a hervir. (Articulación
artes visuales) Pinta
el ciclo del agua (anexo) Pinta,
responde y arma el dado preguntón. (anexo) |
Conversa
con tu apoderado y si respondes bien ya estas aprendiendo. ¿Cómo
es el agua? Es un líquido transparente sin olor,
sin sabor, sin color. La podemos encontrar en estado sólido, líquido y
gaseoso. ¿Qué es el ciclo
del agua? ¿cómo es el proceso? Observemos
la naturaleza, si hace mucho calor, el agua del mar o de los ríos se calienta
y empieza a evaporarse, y sube a las alturas sin que la veamos. Así se forman
las nubes. Si éstas están muy cargadas de agua se pueden transformar en
lluvia, estas caen por la cordillera y aquí hace mucho mucho frío, por lo
tanto se congela y se pone sólida. Si calienta el sol, se derrite y cae en
forma líquida por los ríos y mares. Y todo el ciclo se repite. |
Historia y Ciencias Sociales
¿Qué aprenderé? |
¿Cómo lo aprenderé? |
¿Cómo voy? |
Articulación con
artes, lenguaje y tecnología OA 3: Distinguir los
diversos aportes a la sociedad chilena proveniente de los pueblos originarios
(palabras, alimentos, tradiciones, cultura, etc.) y de los españoles (idioma,
religión, alimentos, cultura, etc.) y reconocer nuestra sociedad como
mestiza. OA3: Expresar
emociones e ideas en sus trabajos de arte, a partir de la experimentación
con: • materiales de modelado, de
reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas,
textiles e imágenes digitales • herramientas para dibujar, pintar, cortar,
modelar, unir y tecnológicas (pincel, tijera, mirete, computador, entre
otras) procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital,
entre otros |
Lee junto a tu apoderado lo que heredamos de los mapuches y de los
españoles. (94, 100, 101, 102,103) Lee junto a tu
apoderado lo que aportaron los inmigrantes del pasado en Chile (110, 111,
114,) Lee junto a tu
apoderado lo que aportan los inmigrantes actuales, (120, 121, 122) VALORANDO NUESTRA PATRIA, LO QUE SOMOS. Escoge una herencia o
un aporte y exponla brevemente a través de un video con dibujos o de una
forma creativa. Realiza un dibujo
alusivo a la primera junta de gobierno 18 de septiembre 1810, el primer paso
hacia la independencia, o de la bandera, el escudo, juegos típicos, comidas o
bailes típicos. |
Ejemplo: 1.YO ESCOGÍ LA EMPANADA CHILENA, ESTA SE HACE CON
ALIMENTOS QUE SON DE ORIGEN ESPAÑOL. (Y LOS NOMBRO) (SE EXPLICA EL PROCESO Y
SE MUESTRA EL DIBUJO DE CÓMO QUEDARÍA) 2.Yo
valoro lo que hizo un inmigrante del pasado quien sale en el billete de 20
000, es Andrés Bello, el fue Venezolano y aportó con conocimientos en
derecho, política y educación. (y muestro un dibujo de él) 3.Yo
valoro las comidas de la actualidad que aportan nuestros hermanos de
Venezuela y Colombia como la arepa. El cebiche de origen peruano, el chapsui
de origen chino y los tostones de américa central (y voy mostrando imágenes
en la medida que menciono) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario