Lenguaje y
Comunicación
¿Qué
aprenderé? |
¿Cómo lo
aprenderé? |
¿Cómo voy?
PÁGINAS TOMO 6 |
||||||||||||||||
PRIORIZACIÓN Objetivos OA 5:
Demostrar comprensión de las narraciones leídas: OA 7:
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas,
instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su
conocimiento del mundo: OA 17:
Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir
sus ideas con claridad. |
• Extrayendo
información explícita e implícita. • Reconstruyendo la secuencia de
las acciones en la historia. • Identificando y describiendo
las características físicas y los sentimientos de los distintos personajes. • Organizando las ideas en
oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto. • Utilizando un vocabulario
variado. |
El Objetivo de aprendizaje más
importante de octubre, noviembre y diciembre es el OA7 Por favor,
tratar en lo posible que el niño niña, lea de forma independiente. |
Ciencias Sociales
¿Qué
aprenderé? |
¿Cómo lo
aprenderé? |
¿Cómo voy? |
PRIORIZACIÓN Objetivos OA 7:
Ubicar Chile, Santiago, la propia región y su capital en el globo terráqueo o
en mapas, y describir la ubicación relativa de países limítrofes y de otros
países de América del Sur, utilizando los puntos cardinales |
Investigando en mi
texto de estudio. (No es necesario tener material de apoyo) Presentación
de mi país. Disertación: El
continente en donde se encuentra mi país se llama____Mi país se llama___
Tiene ___ regiones. Su capital es ____. Mi región se llama, región del libertador…..
es la número 6 o sexta. La capital de mi región es ___. Chile Posee 4 zonas
climáticas, zona norte, zona centro, zona sur y zona austral. Los tres países
vecinos de Chile son, __ __ __ Una de las cosas que más llama la atención de
mi país es___ Lo que
no me agrada o no me gusta de mi país y que me gustaría cambiar es…. |
Chile administrativo: Reconozco la cantidad de regiones de Chile, su capital
y la capital de mi región. Menciono fácilmente los vecinos de mi
país. Reconozco el nombre del continente en
donde se ubica mi país. Geografía de Chile: Reconozco las
zonas climáticas y puedo dibujar o identificar imágenes de paisajes del norte
centro y sur. |
Ciencias
Naturales, articulación con artes visuales y tecnología
¿Qué
aprenderé? |
¿Cómo lo
aprenderé? |
¿Cómo voy? |
PRIORIZACIÓN Objetivos OA 14: Describir la relación de los cambios del
tiempo atmosférico con las estaciones del año y sus efectos sobre los seres
vivos y el ambiente. |
Titulo en el cuaderno: 1 ¿Qué es el tiempo
atmosférico? La tierra está cubierta por una atmósfera, a veces
puede estar tibia, otras más fría. (recorta y pega los siete tipos de
estados atmosféricos paginas 126 127) 2 ¿Cómo se mide el agua caída o las lluvias? Con un
pluviómetro (recórtalo y pégalo de la página 131) 3 ¿Cómo se mide la velocidad del viento? Con una
veleta. (recórtala y pégala de la pagina 133) 4 ¿Cómo se mide la temperatura ambiente? Con un
termómetro. Recorta y pega los termómetros de la página 137 y
dibuja 2 termómetros. En el primero la temperatura debe ser alta o sea mucho
calor y en el segundo debe ser baja, o sea mucho frio. 5 ¿Qué es hibernar? Recorta
y pega 4 animales que hibernen de la página 142 6 ¿Qué es migrar? Recorta
y pega un animal que migre de la página 144 |
¿Identifico fácilmente en qué estación
del año estoy? Soy capaz de valorar lo que me entrega
la naturaleza, como la atmósfera. Me doy cuenta de lo triste que puede llegar
a ser la contaminación pues…… Defino con mis palabras los conceptos
hibernar, migrar, tiempo atmosférico etc. El señor o señorita que da el tiempo
en la tv es un (meteorólogo) (soy seco/a realmente) |
Matemáticas. Conociendo las multiplicaciones, otra forma de sumar.
(material didáctico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario